Image thumbnail

Blog

¿Para qué sirven los superfoods?

Actualmente nos preocupamos mucho por nuestra salud y nuestro cuerpo. Si bien es cierto que se ha puesto de moda estar sanos, comer comida orgánica, tés verdes, ensaladas y smoothies, además de que tratamos de hacer ejercicio y cuidarnos haciendo dietas, pero no tenemos conocimiento de que existen algunas cosas que podrían ayudar no sólo a vernos mejor, sino también a estar más nutridos y sanos.

Es en este punto donde entra la maravilla de los superfoods o superalimentos. Los cuales son una categoría especial de alimentos que encontramos en la naturaleza. Están llenos de nutrientes en altas cantidades y contienen antioxidantes, minerales, proteínas, vitaminas, fibra, y además tienen un contenido calórico muy bajo.

Los superfoods nos sirven para nutrirnos de manera excepcional en pocas cantidades, es decir, con muy poca cantidad de estos superalimentos te estarás nutriendo mucho más que con una comida normal. Además, te nutre a nivel celular y molecular, también ayudan al sistema inmunológico, nos protegen de las enfermedades vasculares y ayudan a bajar de peso.

Esta nueva tendencia de estar mas sanos ha hecho que el sector alimenticio migre de ingredientes sintéticos a ingredientes naturales con una verdadera aportación nutrimental. Algunos ejemplos de su uso son como colorantes naturales que, además de ser una alternativa a los colorantes sintéticos, también aportan propiedades nutritivas y, por ende, una mejora en la salud del consumidor. Sin embargo, los beneficios de utilizar superfoods en alimentos van más allá de ser colorantes naturales. En México, por ejemplo, los superfoods están siendo utilizados como saborizantes naturales.

Somos una sociedad que consumimos principalmente alimentos reprocesados, los cuales no contienen los nutrientes necesarios que el cuerpo requiere, es por eso que adicional a utilizar superfoods como una opción natural para reemplazar ingredientes aditivos sintéticos, la nueva tendencia va orientada al consumo de superfoods como el alimento del futuro.

Publicar un comentario