¿Cuáles son los beneficios de los superfoods?
Hoy por hoy, tanto en la industria alimenticia como en la medicina alternativa, superfood es un término utilizado para etiquetar aquellos productos naturales que contienen una gran variedad de nutrientes como antioxidantes, minerales, fibras, aminoácidos y fitoquímicos. Refuerzan el sistema inmunológico y, a su vez, aportan beneficios a la salud con sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas naturales, dependiendo del superfoods.
Los superfoods contienen grasas saludables que ayudan a prevenir enfermedades del corazón; fibra que ayuda a evitar o combatir la diabetes y los problemas digestivos y, como mencionamos anteriormente, fitoquímicos: los químicos en las plantas responsables de los colores y olores profundos que pueden tener numerosos beneficios para la salud. Además, los superfoods desintoxican, aumentan la energía, y refuerzan las defensas y el bienestar general.
Para Isabel Lara Silva, médico de SANNA, los superfoods contribuyen de forma nutricional y organoléptica (características físicas que se perciben a través de los sentidos), lo que permite una mejor degustación del alimento.
El alto valor nutricional de los denominados superfoods es muy beneficioso para la salud. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de que ningún alimento tiene propiedades milagrosas. La clave está en seguir una dieta variada, equilibrada y saludable.
La mejor manera de nutrir y cuidar tu cuerpo de adentro para afuera.
Una buena alimentación proporciona al organismo todos los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento y previene la aparición de enfermedades que puedan tener como causa una mala alimentación o una falta de nutrientes.