¿Cómo se clasifican los superfoods?
“Utilizar Superfoods o Súper Alimentos apoya el hecho de que pocas personas llevan una dieta adecuada y equilibrada por falta de conocimiento y tiempo”, opina Karla Monarrez Córdoba, nutrióloga experta de Gourmet Show.
Verdes
Los superfoods verdes contienen nutrimentos que apoyan el sistema digestivo, respiratorio y que contienen altas concentraciones de antioxidantes que protegen a nuestra salud. Algunos ejemplos son: germinado de trigo, cebada, clorofila y hojas verdes como: Kale, brócoli, lechuga, perejil, o microgreens.
Muchas veces en los alimentos verdes como en las verduras al momento de preparar los alimentos se requiere de utencilios como cuchillos, cortadores de verduras, tenedores, entre otros. Una de las ventajas de nuestros superfoods es que vienen molidas de tal forma que están listas para consumir, ya sea mezclando en licuados o alimentos.
Frutas y semillas
Contienen vitaminas, minerales, así como grasas saludables que tienen efecto en casi todo nuestro organismo protegiendo la salud respiratoria, cardiaca y estado general de salud. Entre estos podemos encontrar: Goji berries, cacao, acai, agaymanto, arándanos, coco, nueces, almendras, chía, apiste y linaza.
Raíces y plantas
Son utilizadas desde la antigüedad pues han encontrado en ellas muchos usos como la inmunidad, la protección de las enfermedades, la salud del sistema digestivo, hasta la cura de quemaduras o enfermedades de la piel. La ortiga, aloe vera, echinacea, muya, yacon y ginseng así como raíces con efectos muy poderosos en el control hormonal como la maca y otras raíces como la cúrcuma y jengibre con funciones importantes en el sistema inmunológico son algunos ejemplos.