Consumo de superfoods
Ahora que conocemos los superalimetos, estamos curiosos por incorporarlos dentro de nuestra alimentación pero muchas veces no sabemos donde debemos encajarlos exactamente.
Recuerda que es de vital importancia siempre informarse con profesionales como doctores y nutriólogos, para tener un buen plan de alimentación y utilizar los superalimentos o superfoods de manera correcta.
Un smoothie, una barrita nutritiva, un jugo verde o un dip delicios son opciones perfectas para quitar el antojo. Y, ¿Qué pasaría si a las botanas que ya conoces les agregas una Superfood? El resultado es un rico snack cargado de todo lo que tu cuerpo necesita para estar saludable y verse muy bien.
Es importante recordar que no hay alimentos mágicos que por sí mismos solucionen un problema en el cuerpo, los superfoods son utilizados como un excelente complemento de una dieta y un estilo de vida saludable que ayude a mantener y potencializar sus efectos.
Resulta muy práctico de consumirlos una vez que sabemos cómo incluirlos en nuestra dieta diaria. Por ello te dejamos a continuación algunas formas de incorporarlos en tu vida hoy mismo.
Licúalos
Existe una amplia variedad de superfoods que puedes poner en la licuadora para obtener un exquisito batido que te llenará de nutrición. Puedes añadir maca, spirulina, cacao crudo en polvo, cúrcuma, jengibre, camu camu, chlorella, wheatgrass, vegetales de hoja verde, berries, entre otros.
Espolvoréalos
También son un excelente opción si quieres decorar y espolvorear platillos, como smoothie bowls, ensaladas, pudín de chía, avena reposada, etc. con los siguientes superfoods: goji berries, cacao nibs, semillas de hemp, frutos secos, algas deshidratadas, mullberries, entre otros.
En postres
Existen muchas recetas para preparar exquisitos postres llenos de nutrición, como el pudín de chía, trufas de cacao crudo, bombas de chocolate hechas con aceite de coco, panecillos o galletas hechos con harina de coco o harina de quinoa con chispas de chocolate oscuro, etc.
En platillos
Los maravillosos superfoods también los puedes utilizar para aderezar, darles un sabor único e incrementar el contenido nutricional de diversos platillos como guacamole con algas deshidratadas, ensaladas con semillas de hemp, caldo de pollo con té verde, pesto con alga deshidratada.
Como snack
Entre comidas, cuando tienes antojo, después de hacer tu rutina diaria de entrenamiento, en el tráfico, cuando mueres de hambre, la mejor opción que tienes para satisfacer esos antojos son los superfoods: prueba goji berries con nibs de cacao, barras de chocolate oscuro, barritas de fibra y obtén nutrición y buen sabor a cualquier hora del día, de forma práctica.