Image thumbnail

Blog

10 Superfoods para Agregar a tu Rutina Diaria

La introducción de súper alimentos en la dieta diaria puede hacer una gran diferencia en su salud y bienestar en general. Los alimentos súper están llenos de muchos nutrientes esenciales que pueden hacer maravillas por tu sistema inmunológico, aumentar la energía, mejorar la digestión y mucho más. Agregar súper alimentos a su régimen diario no solo puede mejorar la calidad de su dieta, sino también hacer que se sienta bien y pueda mantenerse saludable en el futuro. Se considera que los super alimentos son aquellos alimentos que contienen una concentración extremadamente alta de nutrientes en comparación con otros. Estos nutrientes pueden ser vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes, todos los cuales son esenciales para el cuerpo humano.

Los superalimentos han ido ganando popularidad y utilidad en lo que se refiere a la salud durante la última práctica de los años. Desde mejorar la capacidad del cerebro hasta disminuir el riesgo de las enfermedades crónicas y muchas otras cosas, muchos de estos alimentos son capaces de cambiar de una manera importante tu salud de manera general. Además, incorporar alimentos con superpoderes en tu dieta habitual no es tan complicado. Muchos de los alimentos pueden ser consumidos sin ninguna dificultad, a partir del supermercado y después ser agrandados a una serie de platos diferentes, como los batidos, las ensaladas, las sopas, los platos principales, etc. Con unos pocos cambios pequeños y la reincorporación de los alimentos con características importantes a tu dieta de todos los días puedes mejorar tu bienestar de manera general.

A continuación, se presentan 10 superalimentos que deberías incluir en tu rutina de todos los días y los beneficios que puede ofrecerte cada uno de ellos.

Açaí

El açaí tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, digestivas, inmunológicas, nutricionales y por su contenido de compuestos fenólicos, vitaminas, aceites esenciales, minerales, entre muchos otros nutrientes. Estas propiedades hacen del açaí un superalimento ideal para mejorar la salud de forma general, fortaleciendo el sistema inmunológico, promoviendo una buena digestión y contrarrestando la inflamación y el daño oxidativo en el cuerpo.

Chía

Esta semilla, procedente de Centroamérica, tiene una serie de propiedades y beneficios. Previene la oxidación y depura tu cuerpo, cuida de tus articulaciones, es rica en proteínas, ayuda a controlar el sobrepeso y a no picar entre horas, y contiene Omega 3. Además, su alto contenido en fibra favorece una buena digestión y contribuye a la salud cardiovascular.

Quinoa

Esta pequeña semilla cautiva por sus múltiples beneficios. Aporta tanta energía y fibra como los cereales integrales, proteínas vegetales muy completas y una cantidad excepcional de minerales. La quinoa es el cereal que contiene una mayor proporción de proteínas. No contiene gluten y es muy versátil en la cocina, siendo ideal tanto para postres como para platos salados. Es rica en minerales esenciales como el hierro, magnesio, fósforo, manganeso, zinc, cobre y potasio. Además, aporta vitaminas B2 y B3, lo que la convierte en una opción nutritiva y saludable para cualquier dieta.

Bayas de Goji

Las bayas de Goji son frutillos de pequeño tamaño y color rojizo, ricos en vitaminas del grupo B y C. Son auténticos concentrados de minerales, carotenoides y oligoelementos clave para el desarrollo de nuestro cuerpo. Estas bayas refuerzan el sistema inmunológico, previenen el envejecimiento de la piel, combaten el cansancio, protegen nuestra vista y contribuyen a una mejor salud cardiovascular.

Kale (col rizada)

La col rizada (kale) es un vegetal de hoja verde oscura, a veces con coloración púrpura. Es rica en calcio y potasio, y contiene una buena cantidad de fibra, lo que ayuda a mantener la regularidad de las deposiciones. Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y pueden también proteger contra el cáncer. Está repleta de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A, vitamina C y vitamina K. La col rizada es sustanciosa y baja en calorías, por lo que su consumo puede ayudar a mantener un peso saludable. Además, sus nutrientes apoyan la salud ocular, el sistema inmunitario y el corazón.

Cúrcuma

Especia sabrosa y nutritiva usada en la medicina ayurvédica y china para tratar inflamación, enfermedades de la piel, heridas, dolencias digestivas y condiciones hepáticas. La cúrcuma tiene efecto antiinflamatorio, alivia el dolor, mejora la salud del hígado, reduce el riesgo de cáncer y apoyo a la digestión.

Espirulina

La espirulina es un alga unicelular de color azul verdoso que se reproduce en zonas desérticas, especialmente en lugares con agua alcalina. Sus principales beneficios provienen de su alto contenido de proteínas, que puede alcanzar hasta un 65%, así como de sus ácidos grasos poliinsaturados y minerales como potasio, calcio, magnesio, zinc, hierro, fósforo y selenio. También es una excelente fuente de vitaminas, como la E y las del grupo B. La espirulina tiene propiedades antioxidantes y ayuda a reducir el colesterol. Además, es de fácil digestión, lo que la hace adecuada incluso para personas con problemas de absorción intestinal.

Jengibre

Esta raíz es una de las mejores medicinas naturales del mundo. Tiene potentes propiedades antisépticas, antioxidantes, expectorantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, además de un alto contenido de hierro, vitamina C y polifenoles, entre otros nutrientes. El jengibre estimula la transpiración y la circulación sanguínea, proporcionando energía al cuerpo y promoviendo su desintoxicación.

Té Matcha

El té matcha es un tipo de té verde en polvo, que se asocia a sus notorias propiedades antioxidantes, pero que también es una fuente destacada de nutrientes: nos aporta vitaminas A, B2, C, D, E y K, proteínas, clorofila y minerales como el calcio, el hierro y el potasio. También incluye cafeína y aminoácidos, siendo la L-teanina uno de sus aminoácidos más destacados; este aminoácido participa en sus efectos tranquilizantes y en la mejora de la concentración.

Aguacate

Contiene una mezcla de nutrientes, calorías, carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas A, C y E, folatos, potasio, magnesio, hierro, calcio y sodio, grasa monoinsaturada.

Entre sus beneficios, regula el azúcar en sangre y previene la resistencia a la insulina, disminuye la inflamación en personas con artritis reumatoide, mejora la digestión, nutre la piel y las uñas y el cabello, mantiene la presión arterial y reduce el riesgo de enfermedades oculares.

Conclusión

Añadir estos superfoods a tu dieta diaria es una forma de enriquecer tu salud y bienestar. Cada uno de estos superfoods son unos nutrientes que puede que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión, aumentar la energía y proteger contra las enfermedades. Prueba diferentes maneras de añadir estos superfoods a tus comidas y observa cómo benefician tu día a día.

Publicar un comentario