La guía básica de los superalimentos: sus beneficios y propiedades
Los superalimentos se están volviendo bastante importantes en el presente por lo que prometen unos espectaculares beneficios y unas magníficas propiedades. En cuanto a los nutrientes densos, pueden subir su bienestar total o parcial y disminuir la probabilidad de padecer alguna enfermedad determinada. Por lo tanto, en esta guía integral, se incluye una lista de varios superfoods y sus propiedades, por lo que se familiarizará y lo incluirá en su dieta diaria.
1. Açaí
Propiedades:
El açaí es conocido por su alto contenido en antioxidantes, especialmente antocianinas, que ayudan a combatir los radicales libres. Una rica fuente de fibra, ácidos grasos esenciales, vitaminas A, C y E, y minerales, tales como hierro y calcio.
Sus beneficios para la salud incluyen:
- *Una mejor salud cardiovascular,
- *Fortalecimiento del sistema inmunológico,
- *Promoción de la salud de la piel y
- *Mejora de la digestión y desintoxicación.
2. Chía
Propiedades:
El segundo punto se refiere a la chía. Semillas de chía son una excelente fuente de fibra dietética, proteínas, ácidos grasos omega – ácidos grasos Omega – 1 O y antioxidantes.
Beneficios:
- Fomenta el bienestar del sistema digestivo.
- Me gusta cuidar la salud de mi corazón.
- Ofrece energía de forma continua
3. Quinoa
Propiedades: la quinua es un pseudocereal libre de gluten, compuesto de proteínas completas, fibra, vitaminas del grupo B y minerales, tales como hierro, magnesio, fósforo y zinc.
Beneficios:
- a. Proteínas vegetales completas
- b. Huesos sanos
- c. Buena digestión
- d. Energía
4. Frutos de Goji
Los frutos de Goji constituyen una benéfica fuente de vitaminas A,C y E que contienen todos los aminoácidos indispensables; también son ricos en antioxidantes y minerales como el hierro y el zinc.
Ventajas:
- Fortalecen las defensas del sistema inmunológico
- Me refiero a la mejora de la salud visual.
- Los niveles de vitalidad están en aumento.
- Fomentan una dermis sana.
5. Kale (Col Rizada)
Propiedades:
El kale es una excelente fuente de vitaminas A, C y K, y contiene minerales como calcio, potasio y hierro. También es rico en antioxidantes y fibra.
6. Cúrcuma
Propiedades:
El jengibre contiene gingerol, un compuesto bioactivo con potentes efectos antiinflamatorios y antioxidantes. También es rico en vitaminas y minerales.
Beneficios:
- Alivia problemas digestivos
- Reduce la inflamación
- Fortalece el sistema inmunológico
- Mejora la circulación sanguínea
Conclusiones
La gradual incorporación de alimentos saludables en la alimentación puede aportar un sinfín de beneficios a la salud: desde la estimulación de las defensas inmunitarias a la generación de un impulso de energía duradera; los alimentos saludables son imprescindibles para mantener comer bien. Prueba la diversidad de alimentos saludables e inténtalo; descubrirás cuáles te gustan más y cuáles son más adecuadas para tus necesidades.